Beneficios fiscales en Galicia para 2024: Reducción del ITP

20 de Diciembre de 2023 Miguel Vaqueiro

El mercado inmobiliario en Galicia se prepara para un cambio significativo en 2024. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado durante el Debate sobre el Estado de la Autonomía una serie de medidas fiscales que prometen dinamizar la compra de viviendas y vehículos, beneficiando tanto a compradores como a vendedores.


A partir de 2024, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en Galicia se reducirá al 8%. Esta medida representa un ahorro significativo para los compradores de viviendas, traduciéndose en un descuento de 1.000 euros para propiedades de 100.000 euros y de 2.000 euros para aquellas de 200.000 euros. Este ajuste fiscal no solo hace más accesible la compra de vivienda, sino que también estimula el mercado inmobiliario, favoreciendo a vendedores y agentes inmobiliarios.


Estas medidas anunciadas por Alfonso Rueda refuerzan la posición de Galicia como una de las regiones con políticas de vivienda más ambiciosas de España. Para los profesionales del sector inmobiliario, estas novedades representan una oportunidad única para atraer a más compradores y dinamizar el mercado. En nuestra inmobiliaria, estamos preparados para asesorar a nuestros clientes sobre cómo estos cambios pueden beneficiarles en la compra o venta de propiedades en 2024.