TRIBUTAR CON EL NUEVO VALOR DE CATASTRO

10 de septiembre de 2021
Alicia

Vamos a comentar la reforma fiscal aprobada en julio (ley 11/2021, de 9 de julio) que afectará a propietarios a partir de enero de 2022 y tendrán que tributar por el nuevo valor de referencia de catastro, que según dice, se calcula mediante precios de transacciones de propiedades facilitada por Notarios y Registradores. Y antes se calculaba por el mayor de los siguientes valores: catastral o valor de adquisición. 

Por lo que ahora se cogerá el valor más alto de esos tres: catastral, adquisición o la comprobación por la administración tributaria (nuevo valor de referencia de catastro) y esto perjudicará: al que compra, hereda o recibe una donación de una propiedad.


Artículos recientes

Cómo vender un piso en Vigo y hacerlo bien

6 de octubre de 2026 06/10/2026

Miguel Vaqueiro

Cómo vender un piso en Vigo y hacerlo bien

Vender un piso en Vigo puede parecer sencillo: fi…

¿Cuánto vale mi piso en Vigo? Descubre su valor real

29 de septiembre de 2026 29/09/2026

Miguel Vaqueiro

¿Cuánto vale mi piso en Vigo? Descubre su valor real

Si estás pensando en vender una vivienda en Vigo,…

EL MERCADO DE LA VIVIENDA ARRANCA EL AÑO CON UNA TENDENCIA CLARA: PRECIOS AL ALZA Y OFERTA INSUFICIE

11 de febrero de 2026 11/02/2026

Alberto inmotools

EL MERCADO DE LA VIVIENDA ARRANCA EL AÑO CON UNA TENDENCIA CLARA: PRECIOS AL ALZA Y OFERTA INSUFICIE

El inicio de año confirma una dinámica que ya ven…

RESPUESTAS — GASTOS DEL COMPRADOR

1 de febrero de 2026 01/02/2026

Alberto inmotools

RESPUESTAS — GASTOS DEL COMPRADOR

Al comprar una propiedad, aparecen varios gastos …

ACTUALIDAD INMOBILIARIA: ENERO 2026

13 de enero de 2026 13/01/2026

Alberto inmotools

ACTUALIDAD INMOBILIARIA: ENERO 2026

Lo último que está moviendo el mercado 🔍 Si quier…