Actualización del Tribunal Supremo sobre Apartam. Turísticos

13 de Diciembre de 2023 Miguel Vaqueiro

En un giro significativo para el mercado inmobiliario de Vigo, el Tribunal Supremo ha dictaminado recientemente sobre la legalidad del alquiler turístico en comunidades de vecinos. Esta decisión marca un momento decisivo para los propietarios e inversores interesados en este segmento del mercado.

El Tribunal Supremo ha confirmado que las comunidades de propietarios que prohíben expresamente en sus estatutos la utilización de las viviendas para ejercer una actividad económica, pueden restringir el uso de apartamentos para fines turísticos, considerando estas actividades como económicas. Esto repercute directamente en la dinámica de las inversiones inmobiliarias en ciudades como Vigo, donde el turismo juega un papel vital.

La sentencia tiene particular relevancia para las comunidades de vecinos, que ahora tienen mayor claridad legal para regular el uso de propiedades en sus edificios. Este cambio representa un nuevo desafío para los propietarios que planeaban alquilar sus viviendas para turistas, así como una oportunidad para las comunidades de vecinos que buscan preservar el carácter residencial de sus edificios.

Para los inversores inmobiliarios en Vigo, estas sentencias señalan un cambio en el mercado de apartamentos turísticos. La decisión del Tribunal Supremo podría conducir a una revaluación de las estrategias de inversión, teniendo en cuenta las preferencias y regulaciones de las comunidades de vecinos.

Ante este nuevo marco legal, es esencial para propietarios e inversores estar bien informados y buscar asesoramiento experto. La comprensión de estas regulaciones y su aplicación en Vigo es clave para tomar decisiones de inversión informadas y rentables en el mercado inmobiliario.

¿Interesado en cómo estas nuevas regulaciones pueden afectar tu inversión en Vigo? Contacta con NEXO Vigo inmobiliaria para obtener asesoramiento experto y personalizado.