TENDENCIAS Y PREFERENCIAS INMOBILIARIAS DE LOS COMPRADORES 22/23

31 de Enero de 2023 Miguel Vaqueiro

La cuarentena provocada por el COVID-19 ha supuesto muchos cambios en las preferencias a la hora de la búsqueda de un futuro hogar. En 2022 se confirmaron una serie de tendencias en el sector inmobiliario, está previsto  que se mantendrán en 2023 y pueden ayudarte si lo que quieres es vender tu propiedad. ¡Vendedores, tomen nota! 


ESPACIOS COMUNES AMPLIOS Y AL AIRE LIBRE.


Los espacios amplios están siendo muy buscados por los compradores. Tener más espacio en cocinas, salones, jardines, terrazas y piscinas es un valor muy cotizado hoy en día. De hecho, estudios confirman que entre compradores con una edad comprendida entre los 35-40 años su interés por propiedades con piscina ha aumentado un 45% con respecto al año pasado. Y, las zonas favoritas comunes interiores de los españoles son la cocina y el salón-comedor. 


BUENAS DISTRIBUCIONES. 

 

Las buenas distribuciones son más apreciadas entre aquellos que buscan un nuevo hogar. Este factor es determinante a la hora de conseguir que la propiedad se perciba más espaciosa o aprovechar la luz del sol.



CALIFICACIÓN ENERGÉTICA ALTA. 


Una calificación energética alta está empezando a tenerse muy en cuenta a la hora de adquirir el próximo hogar.Supone la reducción de la factura de electricidad y, teniendo en cuenta los precios actuales, es algo muy importante. Además supone mayor confort al menor precio y, no nos podemos olvidar de que estaríamos contribuyendo a la descarbonización del medio ambiente. 

Además de estas tres preferencias principales, existen otros factores que tener en cuenta como la proximidad a un centro educativo, lugar de trabajo, cercanía al transporte público y otros servicios. 


Poniendo el foco en el 2023, se prevé que los gustos no sean muy diferentes, sin embargo, en un mercado tan cambiante como es el inmobiliario todo puede cambiar de repente. Tendremos que esperar a lo que pueda pasar.